×

“Es interesante observar que la mayor inversión en maquinarias se encuentra en el sector agrícola”

  • Compartir

“Es interesante observar que la mayor inversión en maquinarias se encuentra en el sector agrícola”

A pesar de la baja de los precios internacionales de la soja, hubo un repunte interesante en la inversión de maquinarias agrícolas en el mes de marzo. Esto podría indicar que los agricultores y empresas del sector están encontrando oportunidades y confianza para invertir en maquinarias a pesar de la situación del mercado. Según indicó a Valor Agrícola el gerente del área de venta de maquinarias de H. Petersen, Félix Balmori, existe buenas perspectivas para la inversión en maquinarias en el sector agrícola para este año.

“Si bien arrancamos los primeros dos meses del 2024 un poco lento, durante el mes de marzo, pudimos observar un dinamismo y un interesante repunte, lo cual indica que los productores están con mucho más entusiasmo, apostando por mejorar su producción y eficiencia por lo que estamos más optimistas y poniendo todas las fichas y el esfuerzo hacia este sector clave para la economía”, apuntó.

everdem

Balmori sostuvo que, “aunque el precio no está ayudando mucho, las perspectivas para este año son fantásticas”. Así también, dijo que es interesante observar que el mayor volumen de negocios, en cuanto a inversión en maquinarias, se encuentra en el sector agrícola, en comparación con el segmento de la construcción que refleja la importancia que tiene este segmento para el desarrollo.“Nuestra expectativa, sin duda es de crecimiento y esperamos crecer al menos un 15% versus el año pasado, esa es nuestra meta”, apuntó.

Sobre la importancia de hacer un seguimiento constante a las necesidades del productor, expresó que la expectativa es poder brindar soluciones tanto a aquellos productores que buscan la última tecnología, como a aquellos que buscan eficiencia y rentabilidad destacando el compromiso de ofrecer maquinarias agrícolas de calidad, adaptadas a las necesidades de cada productor, para ayudarles a alcanzar sus objetivos de producción. En ese sentido, instó a los productores a conocer todas las opciones disponibles, que se destacan por su calidad, confiabilidad, innovación y gama de soluciones.