La nueva edición de la Expo Santa Rita se realizará del 01 al 10 de mayo y abarcará a todas las áreas de la actividad económica nacional; en cuanto al volumen de los negocios se espera concretar por valor de US$ 680 millones.
La muestra involucrará a las más competitivas empresas del ámbito agrícola, industrial, comercial, ganadero y de servicios del país que presentarán lo mejor de sus productos y servicios durante los 10 días del evento que se desarrolla en el parque de exposiciones CTG Indio José de Santa Rita.
El Universo del Agronegocio, como es conocida la Expo, constituye hoy día una gran oportunidad de las empresas para poner en práctica la promoción de los más novedosos productos y las últimas soluciones orientadas al sector productivo, aprovechando la gran concentración de visitantes atraídos por la concentración de más de 400 empresas de distintos rubros. En 23 años, las empresas sostienen el éxito y expansión de la feria que en su última edición tuvo un clima de negocios récord.
MUESTRA FERIAL
En un año con una coyuntura económica regional con signos recesivos y los altibajos en el sector productivo debido a la caída de los precios en el mercado principalmente de la soja, los organizadores confían en que la Expo Santa Rita cumplirá su rol tradicional de incentivo de grandes negocios y con ello inyectar dinamismo a todos sectores de la economía regional y nacional. A esto se le debe sumar igualmente el entusiasmo que genera la muestra ganadera, un rubro de notable crecimiento en el evento en las últimas ediciones
La feria, a lo largo de estas más de dos décadas se ha venido perfeccionando como un evento muy sensible para el mapa económico del país. Es justamente para la Expo que las empresas expositoras de los diferentes sectores reservan sus más llamativas promociones y políticas de ventas para aprovechar el óptimo clima de negocios.
En el campo se vuelcan masivamente al recinto ferial atraídos por las más novedosas tendencias en el orden de la tecnología de maquinarias e implementos agrícolas que son presentadas como primicias cada año al igual que las últimas técnicas, productos fitosanitarios y conocimientos para optimizar el rendimiento de los rubros de la producción primaria.
El ímpetu de los negocios es alentado por la creciente presencia de las entidades financieras y bancarias de plaza, en general con ofertas de líneas de financiamiento igualmente atractivas para los productores e interesados.
El evento también sirve como escenario para la difusión de las manifestaciones culturales del Mercosur incluyendo las danzas paraguayas y la música folclórica que cuenta con un espacio importante en la programación artística, al igual que para la artesanía y otras manualidades típicas del Paraguay que enriquecen la propuesta para los visitantes.
Más allá de las estadísticas en los logros comerciales también se puede destacar el gran esfuerzo de personas y entidades privadas y públicas en promover charlas y seminarios enfocados a áreas ambientales y de preservación de los recursos naturales del país.
Durante diez días, la Expo Santa Rita se convierte en el mayor punto de referencia de las más grandes e importantes empresas proveedoras de bienes y servicios.
Fuente: 5 dias