×

Exportarán carne braford a Ecuador

  • Compartir

Exportarán carne braford a Ecuador

La próxima semana parte el primer cargamento de carne premium paraguaya de la raza braford al mercado ecuatoriano, informó Jair Lima, presidente del Frigorífico Concepción, industria cárnica que desarrolla el proyecto de carne con marca con la Asociación Paraguaya de Criadores de Braford (APCB).

De esta manera, Ecuador es el nuevo destino del producto diferenciado y se suma a Perú, Chile y Brasil. El envío se realizará vía aérea y será en un principio un volumen de 2.000 kilogramos que será destinado a restaurantes de Quito, comunicó Lima.

everdem

El presidente del Frigorífico Concepción, única planta habilitada para exportación de la proteína roja al mercado ecuatoriano, manifestó que seguirán promocionando la marca con mayor fuerza tanto a nivel interno como el mercado internacional. En el mercado local están habilitando más puntos de comercialización de productos premium, manifestó Lima.

Por su parte, Miguel Solís, presidente de la APCB, informó que en la última temporada se faenaron 20.000 cabezas de ganado braford para el proyecto de carne con marca.

Frigorífico Concepción y la APCB firmaron un nuevo contrato.

Frigorífico Concepción y la APCB firmaron un nuevo contrato.

NUEVO CONTRATO

Ayer se suscribió un nuevo contrato de un año entre el Frigorífico Concepción y la APCB con la novedad de mayores bonificaciones para los productores. Para este nuevo acuerdo prevén elevar a 1% más la compra de novillos con destino a Chile y otro 1% para el híper precoz, informó la APCB.

Por los novillos braford del programa súper precoz, de hasta dos dientes, el frigorífico se compromete a abonar al productor 4% más con una terminación mínima de 3 mm. Por los novillos de hasta cuatro dientes se pagará un plus del 3%, igual que por los novillos de entre cuatro a seis dientes con una terminación mínima de 3 mm. Las vacas braford tendrán una bonificación del 1%, comunicó el gremio.

Solís expresó que el acuerdo es una apuesta del frigorífico, que está comprometido 100% con la raza y está impulsando la marca.

Fuente: LN