×

Fomentan producción de balanceados

  • Compartir

Fomentan producción de balanceados

La potencialidad de producir alimentos para el mundo cada vez más se está tomando en serio, es por ello que un proyecto ejecutado en conjunto por la Facultad de Veterinaria de la UNA, el Ministerio de Agricultura y Ganadería y el Gobierno de China (Taiwán) pretende convertir la producción de alimentos balanceados para cerdos en una próspera unidad de negocios. Se trata de un convenio firmado entre los 3 organismos en el 2013, donde la inversión fue de US$ 3 millones con fondos del Gobierno chino, con ejecución en marzo e inauguración en setiembre del 2015, que comprende una planta moderna en el predio de la facultad y con capacidad de elaborar 5 toneladas por hora, según el jefe del departamento de producción de la fábrica, Juan Dávalos.

“El gobierno de China tiene varios proyectos en el área pecuaria y además de esta planta existe la idea de una granja experimental de cría de cerdos que pretende sea desde el proceso inicial hasta la comercialización del ganado porcino”, comentó. Dijo que a la fecha producen unos 60.000 kilos de balanceados por mes, consistente en pruebas en la facultad y con algunos productores interesados, pero que están aptos para producir a la vez balanceados para aves y lecheras.

everdem

Así mismo, agregó que la planta fue construida en una superficie de 3 hectáreas con un tinglado de producción vertical con 4 silos; 2 con capacidad de 300 toneladas (Tn) de almacenamiento y 2 de 150 Tn, maquinarias argentinas y la primera caldera eléctrica de la región. Esta fábrica será visitada mañana por la mandataria de la República de China (Taiwan), Tsai Ing-wen, que está de visita con el objetivo profundizar los lazos de amistad y estrechar la cooperación en diversos campos entre ambas naciones.

Fuente: LN