Tras la aprobación de la reglamentación de la ley de fomento de la cadena láctea, fortalecimiento de la producción nacional y promoción del consumo de productos lácteos se conformó una comisión interinstitucional con el fin de ejecutar el plan que beneficiará a productores del sector lechero local.
Erno Becker, titular de la Cámara Paraguaya de Industriales Lácteos (Capainlac), indicó que las industrias lácteas aportarán un canon de acuerdo con tasas referenciales que será destinado al Plan Nacional del Desarrollo Sostenible de la Cadena Láctea.
Explicó que esta ley es uno de los logros del sector que fortalecerán al creciente rubro de la producción láctea.
Según la ley la recaudación anual de este canon será destinada en un 80% al Viceministerio de Ganadería, y 20% al Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Animal (Senacsa).
Los fondos serán para la lucha contra la brucelosis y tuberculosis en bovinos a nivel nacional, según datos del Viceministerio de Ganadería.
La comisión ejecutora del proyecto está conformada por la Federación de Cooperativas de la Producción, la Capainlac, la Asociación de Productores de Leche, Senacsa y el Viceministerio de Ganadería.
Fuente: ultima hora