El frigorífico San Pedro se encuentra regularizando más del 50% de los atrasos en el pago a los proveedores, debido a que había quedado sin liquidez como consecuencia de retrasos en la percepción de divisas de compradores rusos de sus productos cárnicos, según aseguró ayer a ÚH el presidente de la empresa, Rolando Ferreira.
“Tuvimos unos atrasos en las cobranzas, y en consecuencia hablamos con proveedores, a quienes les pedimos un plazo en los pagos que tenemos pendientes, para reorganizar el flujo de caja. Dentro de la otra semana ya estaríamos poniéndonos al día con todos”, apuntó.
De acuerdo a las informaciones, una buena parte de la deuda es con proveedores de ganado para faena.
Además, unos contratos con compradores venezolanos, por valor de USD 150 millones, brindarán un buen colchón financiero a la empresa, según aseguró. Unas veinte mil toneladas de proteína roja serán enviadas en breve, abriendo el abanico de alternativas a lo que constituye la plaza rusa, que últimamente está con problemas de pago.
La economía del país europeo se resiente actualmente, por las sanciones impuestas por Estados Unidos y Europa debido al conflicto que tiene con Ucrania, afectando a los clientes del frigorífico San Pedro, puesto que a aquellos se les redujeron los créditos y no pudieron cumplir con los contratos.
De acuerdo con informaciones, el centro de faena también está debiendo unos USD 22 millones al BBVA, monto que constituye casi el 80% de sus utilidades del año pasado.
La empresa emitió bonos en enero pasado por USD 9,3 millones para expandir sus negocios.
Fuente: ultima hora