El Grupo Concepción celebró este jueves su aniversario número 28 destacando el camino recorrido desde sus inicios en Paraguay y la consolidación como una de las principales multinacionales de la industria frigorífica en América Latina.
Actualmente con 12 plantas en tres países, y se posiciona en el Top 3 de industrias de procesamiento de bovinos con más unidades en el continente.
Durante una comunicación oficial, el presidente de la compañía, Jair Lima, recordó cómo comenzó su proyecto en el país: “Llegué en Paraguay en 1997 con visión de grandes sueños, compré un pequeño matadero que faenaba 30 animales diario y resolví hacer una industria para faenar 2.000 animales diarios. Así inicié, llevando tecnología y mucha determinación”.
A lo largo de estas casi tres décadas, la empresa fue creciendo paso a paso, con alianzas estratégicas tanto en Paraguay como en Brasil. Lima destacó que ese esfuerzo permitió liderar las exportaciones paraguayas: “Hemos sido los mayores exportadores de carne de Paraguay, a más de 70 países”.
El proceso de expansión llevó al Grupo Concepción a dar un salto regional en 2018 con operaciones en Bolivia, y en 2021 consolidó su presencia en Brasil. “Así nació Grupo Concepción, una multinacional totalmente paraguaya, con más de 12 mil colaboradores en toda América Latina. Hoy estamos en todos los países del mundo”, subrayó.
Con mucha emoción y gratitud, Lima calificó de extraordinario lo alcanzado en estos años y felicitó a todos los colaboradores de la compañía: “Lo que conquistamos en 28 años fue extraordinario. Felicitaciones a la multinacional Grupo Concepción y a todos los que dedican trabajo diariamente con sudor de pueblo paraguayo para mantener el suceso que seguirá durante muchos años”.
Finalmente, reafirmó el vínculo que lo une al país que lo recibió: “Soy un brasileño de corazón paraguayo”.