×

Grupo MCassab, se alista en el 2024 para ofrecer soluciones con sólido respaldo técnico a los productores

  • Compartir

Grupo MCassab, se alista en el 2024 para ofrecer soluciones con sólido respaldo técnico a los productores

La nutrición y la salud animal son claves en el campo y constituyen una de las unidades de negocios atendidas por el Grupo MCassab, que ofrece soluciones estratégicas para diversos rubros, incluyendo avícola, porcino, bovino, acuícola y de mascotas.  Aunque pertenecen a un grupo brasileño con más de 95 años de experiencia en ese mercado, también han expandido sus  operaciones a Argentina, Colombia y Paraguay, y cuentan con oficinas en China e India, que son sus principales proveedores.

En este sentido, el representante comercial, Facundo Medina, analizó en Valor Agro el rendimiento del sector este año y el desempeño de la empresa. Dijo que a pesar de la sequía que afectó al sector, las lluvias de los últimos meses han permitido una nueva recuperación y estan cerrando el año de manera positiva.

“Estamos esperanzados en mejorar para el próximo año y seguimos comprometidos con nuestro crecimiento. Contamos con un equipo especializado de personas y estamos preparados para ofrecer soluciones integrales a todos los productores”, destacó Medina.

Señaló que son especialistas en animales de alta producción intensiva, como aves, porcinos y bovinos, especialmente en la cría y producción lechera de alto rendimiento. “Para estos sectores ofrecemos soluciones completas con un sólido respaldo técnico para asesorar a los productores en cualquier etapa de su ciclo, suministrando ingredientes varios como premix vitamínicos, minerales, concentrados, etc., que contribuyen a una producción intensiva y sostenible, mejorando el rendimiento técnico”, subrayó.

Facundo Medina, representante comercial de MCassab Paraguay.

Respecto a la empresa, señaló que la misión del Grupo MCassab es aprovechar las oportunidades de negocio y el conocimiento en nuevos productos y servicios, siempre guiados por el espíritu emprendedor. Actualmente,“ somos traders, y lo que mejor sabemos hacer es emprender, vender, comprar, negociar y cumplir con nuestras promesas”. Cuentan con más de 3.000 empleados en todo el mundo, enfocados en entregar siempre los mejores productos a los clientes.

En cuanto a las unidades de negocio, disponen de cinco, en las cuales trabajan con productos químicos y nutricionales tanto para humanos como para animales. “Somos especialistas en este campo. En Brasil, contamos con tres plantas que ofrecen una amplia gama de productos, con más de 50 años de experiencia, mientras que en Paraguay llevamos tres años operando”, añadió.

También están enfocados en la química industrial, donde trabajan en el sector agroquímico.

Sobre las proyecciones para 2024, Medina indicó que esperan un año favorable debido a las lluvias registradas, lo que beneficiará al sector. “Estamos muy preparados para los años siguientes, siempre proyectando hacia adelante con nuestros comerciales capacitándose en Brasil y otros países donde tenemos producción similar”, apuntó.

En la parte de la química industrial, también atienden a industrias productoras de agroquímicos y se están preparando con nuevas representaciones en diferentes partes del mundo, con esperanzas y un enfoque alentador para ayudar e innovar con productos sostenibles.