×

Ignacio Gamio será el nuevo Presidente de Minerva en Paraguay

  • Compartir

Ignacio Gamio será el nuevo Presidente de Minerva en Paraguay

La multinacional brasileña Minerva Foods realizará cambios en las direcciones de la empresa en Paraguay y Uruguay. Según información a la que accedió Valor Agro, Ignacio Gamio liderará las unidades de Paraguay y Patricio Silveira las de Uruguay y el sur de Brasil.

La acción será llevada adelante a partir del 1 de enero del 2024, hecho que será oficializado por la compañía.

Según supo Valor Agro, la decisión de la multinacional brasileña estaba tomada previamente a que Minerva anunciara la compra de los activos de Marfrig, que implican 16 unidades industriales en varios países de América del Sur, entre ellos, en Uruguay.

Después de estar varios años al frente de la operativa en Paraguay y controlar cuatro a cinco plantas frigoríficas, Patricio Silveira regresará a Uruguay para liderar el nuevo proyecto de Minerva, que implica cuatro plantas frigoríficas, la opción de incorporar tres más si la Comisión de la Competencia habilita la compra a Marfrig, y tres unidades adicionales que Minerva operaría en Río Grande del Sur.

Patricio Silvera comenzó su carrera industrial en Frigorífico PUL, planta que se fundó como cooperativa de productores, posteriormente pasó a manos del empresario Correa y actualmente es propiedad de Minerva. Silveira ha sido un actor clave en la actualización de los frigoríficos exportadores de Paraguay.

Mientras tanto, Ignacio Gamio, que inició su carrera en el mundo de la carne con Patricio Silveira de Presidente en Uruguay, fue responsable del departamento de Compra de Hacienda hasta llegar a liderar la empresa en ese país.

La semana pasada, Ignacio Gamio fue presentado extraoficialmente por la empresa en una reunión privada que realizó la Cámara Paraguaya de la Carne (CPC), como motivo de cierre de año.