×

INC promete regularizar esta semana entrega de cemento

  • Compartir

INC promete regularizar esta semana entrega de cemento

La entrega diaria de cemento de la Industria Nacional del Cemento (INC) empezará a regularizarse a partir de mañana, luego de la reparación de urgencia del horno de Vallemí, según apuntó ayer el titular de la empresa estatal, Jorge Méndez.

Este anuncio se da en medio del reclamo generalizado de distribuidores del producto, especialmente, los pequeños, quienes se ven afectados por la caída del despacho de la cementera estatal, lo que hizo elevar el precio de la bolsa de 50 kilos en el mercado.

ypoti

Méndez señaló que si bien el horno ya está operando desde hace una semana, el problema radica en el traslado del clínker desde Vallemí, que también demanda unos días. “Así como están las cosas, creo que el martes empezamos a regularizar la entrega de cemento de por lo menos 40.000 bolsas”, apuntó.

Recordó que Vallemí está entregando ahora entre diez y doce mil bolsas diarias y una vez que el clínker se procese en Villeta ya estarán en condiciones de normalizar en breve el promedio máximo de 50.000 bolsas diarias.

Consideró que también se debe tener en cuenta que la demanda aumentó y también incidió el hecho de que la cementera Yguazú dejó de importar y solo entrega lo que produce. “Creo que Yguazú puede producir 35.000 bolsas diarias. Estaban importando, pero ahora solo están vendiendo lo que produce su fábrica”, refirió.

CAPACIDAD. El presidente de la empresa estatal dijo que la INC, en lo que resta del año, va a tener capacidad para despachar un máximo de 55.000 bolsas por día.

“Programamos la parada del horno el 15 de octubre, pero va a llegar un total de 33.000 toneladas de clínker importado, al mismo costo que el que producimos, para cubrir la demanda y mantener más de 50.000 bolsas diarias de entrega”, enfatizó.

Remarcó que también tienen suficiente fueloil para los próximos seis meses. “Fueloil tenemos llenos los tanques. Hay 18 millones de litros y no va a haber ningún problema”, subrayó. Méndez insistió en que la cementera entregará todo lo que pueda, de acuerdo a su capacidad de producción. La aclaración obedece a que la empresa no tiene capacidad de cubrir todo lo que demanda el mercado local. “Nosotros tenemos capacidad de 55.000 bolsas por día, no podemos dar más. Es lo que vamos a esforzarnos en despachar en octubre, noviembre y diciembre”, dijo.

Méndez ya había señalado que de ninguna manera se prestarán a especulaciones con el precio del cemento, durante la época de aumento considerable de la demanda que se da cada fin de año.

Fuente: Última Hora.