La tarde del miércoles, personal de la División Contra Delitos Económicos de la Policía Nacional procedió a allanar un local comercial. Se incautaron mercaderías valoradas por casi G. 1.000 millones.
Agentes del Departamento Contra Delitos Económicos llegaron hasta el local comercial denominado “G&P Inport Export”, propiedad de Julio César Guglielmone, de nacionalidad argentina, situado en las inmediaciones de la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA), según un informe policial.
En el operativo se incautaron numerosas mercaderías, entre éstas: 199 bolsas de almidón de mandioca, 132 bolsas de almidón de maíz, ambas de 25 kg cada una y de la marca Almisur. También 433 bolsas de 25 kg de permeato de suero de queso en polvo; 63 bolsas de 25 kg de suero lácteo en polvo; 5.000 bolsas vacías de polietileno de 25 kg con la inscripción Brasken, entre otras.
De igual forma, se decomisaron equipos informáticos, un camión marca Mercedes Benz, modelo 712 C/31 color blanco, con chapa N AGC- 559, carrocería con refrigerador, una maquina mezcladora, una máquina de coser de bolsas, una balanza electrónica y biblioratos con documentos varios.
La pérdida estimativa sería de aproximadamente G. 950.000.000. Las mercaderías fueron trasladadas, así como también el camión, al depósito del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) por disposición del fiscal interviniente, Igor Cáceres. En cuanto al equipo informático y los documentos, fueron llevados al Ministerio Publico y el propietario quedó detenido en el Departamento Contra Delitos Económicos.
Fuente: abc