×

Incendio afecta a frigorífico Friasa S.A.

  • Compartir

Incendio afecta a frigorífico Friasa S.A.

Un incendio de importante magnitud se registra en la planta industrial ubicada sobre la avenida Artigas, en el barrio Santísima Trinidad de la capital. Los intervinientes advierten de la fuga de un peligroso gas.

Junto con el incendio se produjo una fuga de amoníaco, gas altamente tóxico, lo que motivó la convocatoria de personal especializado en tratamiento de materiales peligrosos.

Debido a la peligrosidad del siniestro, la Policía Municipal de Tránsito acudió al sitio para desviar el tránsito, mientras bomberos voluntarios intentan controlar la situación.

Los bomberos han declarado «emergencia general» y se procedió a la evacuación de la zona en un radio de 100 metros.

Juan Carlos Portillo, director del 911, explicó que los tanques que almacenan el amoniaco se encuentran alejados de las llamas, pero algunas de las tuberías que las conectan si resultaron dañadas, lo que desencadenó una fuga.

Agregó que agentes de la PMT que acudieron a desviar el tránsito, sintieron molestias a raíz del gas, no obstante no revisten gravedad.

Trabajan en el siniestro 41 unidades de distintas compañias y alrededor de 130 bomberos voluntarios. Hasta el momento no se han reportado heridos mientras prosigue el combate a las llamas.

Solamente personal de seguridad del frigorífico se encontraba en el lugar cuando se desató a partir de una explosión, no se produjo víctimas que lamentar. 

Fuente: abc