×

Industria cárnica celebra crecimiento del 8% en faena de bovinos y reclama rutas

  • Compartir

Industria cárnica celebra crecimiento del 8% en faena de bovinos y reclama rutas

En el marco de la Noche de la Carne, realizado durante la Expo 2015, referentes del sector cárnico celebraron el crecimiento del rubro, indicando que la Alianza Público-Privada es una de las claves para el éxito. Pidieron al Gobierno mayor gestión en materia de infraestructura vial.

Korni Pauls, presidente de la Cámara Paraguaya de la Carne (CPC), dijo que la industria celebra otro año con muy buenas perspectivas. A nivel de frigoríficos asociados a la cámara de la carne, se han sacrificado un total de 926.386 animales este año, lo que representa un aumento de 8% con relación al año anterior, que fue de 874.931.

“Este crecimiento demuestra desarrollo, trabajo e inversiones”, expresó el presidente del gremio de los industriales cárnicos.

Mencionó la presencia de Paraguay en las grandes ferias de alimentos, gestión que posibilita la conexión con diversos mercados, donde se comercializa en este momento la proteína roja. “En febrero de 2015 cumplimos cuatro años consecutivos en la feria de Moscú, donde estuvimos presentes conjunto con la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Rediex, además de las actividades en Perú y Tapéi”, dijo.

Pidió a los representantes del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) asistencia en la construcción y mejora de rutas, para el transporte de la producción que se ve afectada severamente en días de grandes lluvias. Estuvieron presentes en el acto, de parte del Gobierno, Jorge Gattini, ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Hugo Idoyaga, del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Animal (Senacsa).

Se tenía prevista la visita del vicepresidente de la República, Juan Afara, quien no llegó finalmente al evento.

Fuente: ultima hora