×

Inversión de Louis Dreyfus Commodities en Paraguay asciende a unos US$ 250 millones

  • Compartir

Inversión de Louis Dreyfus Commodities en Paraguay asciende a unos US$ 250 millones

El sorprendente índice de crecimiento del sector agrícola paraguayo fue gancho para que la firma multinacional Louis Dreyfus Company (LDC) se instalará en el país hace más de una década y que hoy día se convierta en una de las referentes del negocio, informaron ayer representantes de la compañía en una reunión de prensa.

Desde la apertura de la primera oficina en el Paraguay, año 2004, hasta la fecha la multinacional lleva invertido en el país cerca de US$ 250 millones, comunicó Juan Tizado, Comercial Manager de LDC Paraguay.

everdem

La empresa trabaja en el país en la comercialización de soja, maíz, trigo, arroz, harina de soja, aceite de soja, fertilizantes, semillas y productos fitosanitarios.

LDC tiene actualmente una participación del 13% en el complejo sojero nacional y un 10% en la comercialización del maíz, estimó Tizado.

ESTADÍSTICAS

La multinacional comunicó que están posicionados entre los tres principales exportadores de cereales y oleaginosas con un volumen anual de 1 millón de toneladas de granos.

LDC forma parte de CAIASA (Complejo Agroindustrial Angostura SA), que es una planta con una capacidad de procesamiento de 4.500 toneladas de soja por día que demandó una inversión conjunta de US$ 200 millones. También LDC opera en el país la planta de MERCO (Mercantil Comercial), que es una industria con capacidad de procesamiento de 550 toneladas de granos por día.

En cuanto a logística, Louis Dreyfus Company tiene como empresa subsidiaria a Lógico Paraguay, que fue creada en el 2007 para transportar las materias primas paraguayas a través de la hidrovía. Esta flota, que es una de las más modernas del país, ya demandó desde su creación una inversión de US$ 50 millones, informaron representantes de la multinacional.

El interés se centra en la confianza en Paraguay como un proveedor mundial de productos agrícolas. La firma pone énfasis en agregar valor a toda la cadena de producción y ofrecer al productor un mercado líquido y transparente, destacaron.

Fuente: LN