×

JBS proyecta duplicar su volumen de faenas

  • Compartir

JBS proyecta duplicar su volumen de faenas

Con su nueva planta frigorífica de Belén-Concepción, que empezará a operar en su capacidad plena a partir de finales de octubre, JBS Paraguay aspira a duplicar su volumen de faenas, informó Caetano Gottardi, director de la firma.

El funcionario manifestó que captando la buena oferta ganadera de las regiones de influencia de la nueva planta el nivel de faena podría estar en torno a las 52.000 cabezas mensuales.

everdem

Según las estadísticas de la Cámara Paraguaya de Carnes (CPC), el frigorífico JBS Paraguay es la tercera con mayor operatividad en el país y en los cinco primeros meses del año tuvo un promedio mensual de faenas de 26.617 cabezas de bovinos. Entre enero y mayo de este año JBS tuvo un volumen de sacrificio de ganado vacuno de 128.088 cabezas, según el informe del gremio.

AVANCES

La parte civil de la construcción de la planta de Belén ya está avanzada a más del 90% y las primeras faenas de prueba iniciarán en setiembre para observar el funcionamiento de la estructura. En un principio se faenará para el mercado interno y Brasil y luego para otros destinos como Chile, Rusia y Europa, informó Gottardi.

La planta de Belén será un modelo en toda Latinoamérica y demandó una inversión de US$ 60 millones. Tendrá una capacidad de faena de 1.200 bovinos por día, con lo cual esta firma duplicará su operatividad en el país.

HATO BOVINO

En lo que respecta a la coyuntura de la oferta de bovinos en el mercado interno, Gottardi manifestó que esta disminución del hato bovino es un factor puntual que tendrá un cambio en el corto plazo. “Hubo problemas climáticos, pero fue una disminución muy pequeña y es coyuntural y no nos preocupa. El hato paraguayo va a continuar creciendo, no a los niveles que teníamos en el 2010 y 2011, pero un 2 al 3% al año es seguro”, explicó Gottardi.

Fuente: LN