La Asociación Rural del Paraguay (ARP) estuvo ayer de asamblea general ordinaria. Un total de 205 asociados procedieron a elegir a seis nuevos integrantes titulares de la comisión directiva, además de 10 suplentes. Durante la jornada, se presentaron logros y proyectos a desarrollar por el gremio.
En conversación con ÚH, el presidente de la ARP, Germán Ruiz, señaló que fue una asamblea tranquila, donde eligieron a seis miembros titulares y diez suplentes.
Añadió que durante la asamblea hablaron sobre varios objetivos y éxitos importantes alcanzados en esta administración.
Mencionó que una de ellas es la concreción del envío de ganado en pie al Ecuador, luego la apertura de la Comunidad Europea y la donación de dos patrulleras para la comisión de defensa contra el abigeato, que estarán operando en los departamentos de Caazapá y Paraguarí.
Subrayó que también se destaca el acuerdo con una asociación para que la ARP disponga de un predio en la zona de Barrerito, a fin de hacer cursos de capacitación de personal en forestación y manejo de ganado.
Ruiz dijo que también tienen la oferta de un curso intensivo para la técnica moderna de cría de ovinos y de un proyecto modelo del Chaco y Barrerito.
“Todo esto se constituyen en noticias muy buenas para el gremio y los asociados. Vamos a seguir con los seminarios y tenemos uno sobre seguridad que será de una jornada completa para escuchar la opinión de todos los sectores de la sociedad, además sobre lo que está pasando en el Norte con ataques a estancias”, recalcó.
NUEVOS. Por otra parte, los nuevos seis miembros titulares electos durante la asamblea de ayer fueron Sixto Miranda, Felipe Figueredo, José Salomón, Eusebio Cardozo, Rodolfo Grau y Luis Fernando Aguilera. El mandato de todos los nuevos directivos dura dos años.