La industria paraguaya de biotecnología se fortalece con su presencia en mercados internacionales para productos veterinarios, cumpliendo los más altos estándares de calidad.
Según publicó el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), el laboratorio Lauda SAP concretó la exportación de 2.000.000 de dosis de la vacuna antiaftosa de la marca “Oleolauda Bivalente” a la República Oriental del Uruguay, en el marco de la licitación del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca de ese país.
Antibrucelosis. En cuanto a la producción de vacunas antibrucélicas, en diciembre pasado la empresa inauguró su Laboratorio de Bioseguridad de Nivel de Seguridad Biológica 3 para la producción de vacunas contra la brucelosis, un hecho importante para la industria biotecnológica nacional.
El laboratorio de bioseguridad es de nivel 3 y es el único de este tipo en el país dedicado a la producción de vacunas contra la brucelosis. Su capacidad de producción es de 350.000 dosis mensuales, lo que es suficiente para abastecer por completa la campaña de vacunación a nivel nacional, que requiere unas 2 millones de dosis anuales.
Además, la empresa tiene planes de exportar a los mercados internacionales.