×

Mary importó mixers desde Uruguay para pequeños productores

  • Compartir

Mary importó mixers desde Uruguay para pequeños productores

La empresa uruguaya, también instalada en Paraguay, importó maquinarias para el racionamiento animal, principalmente destinada para los pequeños productores lecheros.

El director de Mary, Luis Aberasteguy, dijo a El Agro que se trata de mixers M-15 que fueron diseñados para un racionamiento económico en predios con pocos animales, entre 30 a 100 animales.

everdem

Aseguró que la muy buena eficiencia y el precio competitivo del M-15 va a tener una “gran aceptación en las colonias menonitas, porque va a permitir recuperar la inversión, cosa que no está pasando con los mixers de mayor porte”.

“Hoy por hoy estamos abriendo el abanico y apuntamos a los inversores nuevos, uruguayos y argentinos que han comprado más de dos millones de hectáreas en Paraguay; y en el sector lechero a productores tradicionales, principalmente a las colonias menonitas que son los que tienen gran parte del mercado lácteo”, explicó Aberasteguy.

El empresario dijo que este grupo de mixers (M-15) apuntan a esas colonias y los de mayor porte, como el M-85 vertical, se enfoca en los mercados ganaderos. Remarcó la importancia de trabajar en los dos sectores y con dos equipos diferentes, pero “tenemos cifradas esperanzas en el mercado de las colonias menonitas”.

En cuanto al mercado, Aberasteguy explicó que en la medida que los productores se vayan profesionalizando en el sistema de racionamiento mecanizado van a lograr excelentes resultados. “Hoy Paraguay se está iniciando en el racionamiento y está 15 años más atrasado que Uruguay pero a medida que se logre avanzar van a ganar mayor competencia y serán más eficientes”.

Fuente: El Agro