McDonald’s Corp planea añadir más de 1.000 restaurantes en China durante los cinco próximos años, convirtiéndolo en el segundo mercado más importante después de Estados Unidos. La compañía anunció que abrirá 250 restaurantes al año en China, donde ya opera más de 2.200 locales, con un foco en mercados de alto crecimiento para impulsar sus ventas. McDonald’s dijo que agregará otros 250 locales en Hong Kong y Corea del Sur durante el mismo período y que está buscando socios para establecer franquicias en los tres mercados, donde tiene ahora más de 2.800 restaurantes.
“Asia ofrece todavía la mayor oportunidad de crecimiento a largo plazo de los servicios de comida global”, comentó Elizabeth Friend, analista de Euromonitor International, a Reuters.
China, Hong Kong y Corea del Sur, junto a otros mercados de gran crecimiento como Rusia, totalizaron casi una cuarta parte de las ventas de McDonald’s en 2015. McDonald’s, que convirtió unos 470 restaurantes de su propiedad en franquicias el año pasado, planea traspasar la administración del 95% de sus locales en todo el mundo en el largo plazo.
Fuente: Faxcarne