×

Microsules concretó acuerdo para desarrollo de programas con la Facultad de Veterinaria U.N.A

  • Compartir

Microsules concretó acuerdo para desarrollo de programas con la Facultad de Veterinaria U.N.A

La Facultad de Veterinaria de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) y Laboratorios Microsules han concretado un importante Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional con el objetivo de promover actividades conjuntas, como el desarrollo de programas y proyectos de investigación, así como capacitaciones para los estudiantes.

El gerente comercial de Microsules, Ignacio Devicenzi, manifestó a Valor Agro que con este acuerdo ambas entidades tienen mucho para aportar. Indicó que la empresa tiene la vocación de estar involucrada desde hace años en el diagnóstico de las cuestiones prácticas de la ganadería, sobre todo en medir lo que sucede en materia sanitaria, y generar herramientas de uso más común tanto para los problemas veterinarios como para el personal de campo.

“Ha sido un paso importante para iniciar un camino juntos en pos de mejorar cada día y ser más eficientes en la producción, en este caso desde el punto de vista de la sanidad animal”, añadió el Gerente Comercial.

Por su parte, la decana de la Facultad de Veterinaria de la UNA, Viviana María Ríos Morínigo, mencionó a Valor Agro que desde hace tiempo están gestionando la firma de este convenio, el cual implica el desarrollo y diagnóstico a nivel de campo que permitirá llevar a cabo trabajos de investigación, prácticas y entrenamientos para los estudiantes.

“Una vinculación con una empresa como Microsules brinda muchas oportunidades de ingresar a nuevos proyectos a través de este tipo de acuerdos. Si bien por protocolo se habla de un acuerdo de dos años, esto se puede extender, y por la seriedad de la empresa estamos seguros de que se trata de un trabajo a largo plazo”, señaló la Decana.

El doctor Marcos Medina Britos, de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNA, y el doctor Milton Cattaneo, de Microsules, serán los responsables del enlace y el acompañamiento del convenio.