×

Microsules incorpora ATILA para marcar la diferencia en la lucha contra las garrapatas

  • Compartir

Microsules incorpora ATILA para marcar la diferencia en la lucha contra las garrapatas

En el marco de la lucha contra la garrapata bovina, Laboratorios Microsules presentó en Asunción su nuevo producto ATILA, formulado con Fluralaner al 5%, una innovadora herramienta que ofrece una solución efectiva y duradera, adaptándose a las necesidades de los productores ganaderos.

Según señaló a Valor Agro Milton Cataneo, responsable técnico de Laboratorios Microsules, ATILA ya fue presentado en Uruguay y actualmente se está utilizando en Paraguay con muy buenos resultados.

“Ya hay establecimientos donde se aplicó y llevan cerca de 28 o 30 días sin garrapatas, incluso en predios donde otros productos no funcionaban”, señaló.

ypoti

También indicó que Microsules lanza este producto junto a una estrategia llamada “Plan 100 días sin garrapatas”, con rotación de principios activos y asesoramiento veterinario, que permitirá gestionar mejor la problemática y prolongar su efectividad en el tiempo.

“Al adquirir Atila, si el producto no alcanza los 100 días de efectividad, se ofrecerá de forma gratuita una segunda aplicación que se realice, además del test de resistencia garrapaticida sin costo”, remarcó.

Apuntó a que, como el producto ya se está aplicando en establecimientos con alta resistencia, Microsules ofrece gratuitamente un test de resistencia para determinar la eficacia de los productos antes de su uso.

“Este análisis, que comienza con la toma de muestras de garrapatas en el predio y su evaluación en laboratorio, permite definir el tratamiento más adecuado. En base a estos resultados, se aplica ATILA, que puede utilizarse en cualquier tipo de predio o categoría animal, incluyendo aquellos con casos de multirresistencia”, explicó.

Cataneo señaló que en Paraguay ya se han evaluado 22 predios ganaderos y lecheros, y que la problemática de la garrapata se asemeja a la de países como Uruguay, Argentina y Brasil. A diferencia del sur de esos países, el clima cálido de Paraguay es lo que agrava su presencia.

“Muchos productores aplican productos cada 20 o 25 días, lo que genera desgaste operativo y afecta la productividad del ganado», advirtió.

ATILA también fue presentado en la Expo Pioneros 2025, reforzando la apuesta de Microsules por una solución efectiva y sostenible frente a la creciente resistencia a los productos tradicionales.27