×

Minerva inauguró sucursal en Santa Rosa del Aguaray: “Una zona estratégica para la compra de hacienda”

  • Compartir

Minerva inauguró sucursal en Santa Rosa del Aguaray: “Una zona estratégica para la compra de hacienda”

Con un mapa de Paraguay bien ilustrativo, Minerva Foods mostró que del norte de la región Oriental provino más de ⅓ de las 800.447 cabezas que faenó la empresa durante el 2023; durante un evento que se realizó el pasado jueves con el objetivo de inaugurar la nueva sucursal de Compra de Hacienda en Santa Rosa del Aguaray, San Pedro.

“Los desafíos climáticos del Chaco, el crecimiento de los confinamientos y la integración con la agricultura en la producción de carne, nos obliga a poner foco en regiones como Santa Rosa del Aguaray”, expresó en el discurso Fabricio Ferrarezi, director de Compra de Hacienda de Minerva Foods Paraguay.

everdem

En el evento participaron el ministro de Agricultura y Ganadería, Carlos Giménez; el presidente del Senacsa, institución clave en la apertura de nuevos mercados, Carlos Martin; el presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), autoridad máxima del gremio más antiguo de los ganaderos paraguayos, Pedro Galli, la intendente de Santa Rosa del Aguaray, Silvia Trubger; el presidente de Minerva Foods Paraguay, Ignacio Gamio; entre otras autoridades públicas y privadas.

La noche, que buscaba presentar la nueva oficina que está ubicada sobre la ruta PY 08, a la altura del km 429, contó con más de 150 personas que están directamente relacionadas al complejo cárnico nacional.

Ferrarezi dijo que Minerva tiene un claro objetivo, tanto en Paraguay como en las otras regiones donde opera, siendo la principal exportadora de carne de Sudamérica, y tiene que ver con “estar lo más cerca del productor, buscando distintas herramientas para trabajar por una producción más eficiente y sostenible”.

“Estamos convencidos que debemos crear conexiones entre las personas, los alimentos y la naturaleza”, agregó.

En tal sentido, dijo que la compañía quiere seguir aportando a la ganadería y economía paraguaya, y encontrar en los ganaderos un aliado para lograr una materia prima con mayor información y un agregado de valor que se multiplica por muchas veces en toda la sociedad”.

La oportunidad fue clave también para presentar al equipo de Compra de Hacienda e intercambiar experiencias con productores ganaderos de la zona y otros departamentos que participaron de la inauguración.