×

Minerva reconoció a los productores paraguayos representados por los criadores de Nelore

  • Compartir

Minerva reconoció a los productores paraguayos representados por los criadores de Nelore

Como socio estratégico de Nelore Paraguay, Minerva Foods destacó el trabajo de los criadores de la raza que recientemente fueron reconocidos en Brasil, en el evento Nelore Fest, por producir las mejores carcasas de América del Sur, hecho que se conoció el pasado lunes luego de evaluar más de 33 mil reses de la raza en Paraguay, Brasil y Bolivia durante el concurso de novillos y toros gordos.

En Paraguay, la competencia se realizó en el Frigorífico Belén, planta de Minerva Foods ubicada en el departamento de Concepción. En total se procesaron 2.106 animales, 53 lotes, de 22 criadores que cargaron los corrales con novillos y toros de las distintas regiones productivas del país.

La producción superó las 600 toneladas de carne, con un rendimiento promedio de 58,38% con 302,5 kilos de carcasa promedio por cabeza. El 95% de los 2.106 animales participantes del concurso fueron de hasta 2 dientes, con menos de 2 años de edad, y dentro de ese número, el 82% de los animales fueron dientes de leche. Llegando a faena con una media de 302,5 kilos aproximados y con el 62% de las carcasas con cobertura de grasa deseada.

“El nivel fue sobresaliente, donde los resultados evidenciaron que la raza Nelore en Paraguay es capaz de producir carne en volumen y con una calidad extraordinaria que son demandadas por los mercados más exigentes en el mundo”, resaltó a Valor Agro Fabricio Ferrarezi, director de Compra de Hacienda de Minerva Foods Paraguay.

En tal sentido, aseguró que “estos eventos expresan todo el trabajo del productor paraguayo para producir una carne de calidad, por eso queremos estar siempre juntos a los ganaderos, como socios claves, para que esa carne llegue a los mejores mercados que tiene el país”.

Además, Ferrarezi agregó: “Queremos felicitar a todos los productores que vienen trabajando con la raza Nelore en Paraguay, y en especial a los ganadores del concurso de carcasa de Sudamérica por poner en alto el nombre de la ganadería nacional en el continente”.

Paraguay se posicionó entre las cinco mejores carcasas de Sudamérica, logrando la tercera y cuarta posición, premios que fueron adjudicados para Luis Soljancic y Ganadera San Marcos SRL. También participaron Agropecuaria, Industrial y Forestal Central del Paraguay SA, y Salto Diamante SA.