El diario español ABC alabó a “El Amor de Chile” por su diseño, la presencia de soberanía en la construcción, el concepto y los materiales nobles del lugar que abrió el pasado 1 de mayo.
Entre el viernes 1 de mayo y el jueves 27 de agosto, el pabellón “El Amor de Chile” en la Expo Milán, el cual “está enfocado hacia la promoción y difusión de nuestra cultura y de nuestros productos y tecnologías locales, incentivando el turismo e intercambio comercial”, recibió más de 750 mil personas.
Los visitantes son principalmente europeos: tres de cada cuatro son italianos y ha habido una alta presencia de franceses, alemanes, iraníes y austriacos.
Según la Secretaría de Chile Expo Milán 2015, liderada por el comisionado general, Lorenzo Constans, los productos más vendidos en la feria han sido el jugo de maqui (2.700 unidades); papas tika (3.200 unidades); cervezas (2.700 unidades); y ajíes merkén y toro diablo (2.000 unidades).
Dentro de los platos más demandados por los visitantes figuran las empanadas (32.000 unidades): lomitos (11.000 unidades); pastel de choclo (10.500 unidades); sopaipillas y barros luco (8.000 unidades cada uno).
Y es que el lugar no ha quedado indiferente dentro de la Expo ya que distintos medios de comunicación internacionales han hecho excelentes críticas de “El Amor de Chile”.
Uno de ellos es el diario ABC de España que destacó al pabellón de Chile como una de las 13 propuestas más destacadas dentro de los 144 países expositores, alabando su diseño, la presencia de soberanía en la construcción, el concepto y los materiales nobles.
De mismo modo, el diario Corriere Della Sera, en su especial Vivi Milano, clasificó al restaurant como el segundo en la categoría de restaurantes europeos y latinoamericanos, hecho que se suma a la publicación en el diario The Wall Street Journal, quienes dedicaron una nota a la gastronomía presente en el pabellón.
También el diario francés Le Monde, destacó la tienda como “la única que tiene una selección de vinos notables y productos endémicos que no se pueden encontrar en ninguna otra parte”.
Otras críticas positivas han venido de parte del CEO de la Expo, Giuseppe Sala, quien recomienda a la prensa internacional ir al restaurant de Chile por su excelente calidad, a un precio accesible.
Fuente: Emol.