Para el segundo semestre del 2015 la granja avícola La Blanca espera reabrir el mercado ruso, lo que significa aumento de producción de 1.000 toneladas para los mercados de exportación, entre los que se destacan los destinos de Venezuela, Taiwán y ahora Rusia, agregó Blanca Ceuppens, propietaria de la marca.
La directiva explicó que hace cuatro años dejaron de exportar productos congelados al mercado ruso y ahora están en etapa de negociaciones para volver a realizar los envíos.
Ceuppens adelantó que se encuentran trabajando para abrir el mercado de Venezuela, que es un gran consumidor de la carne de pollo, mencionó.
“Entre el 2010 y 2011 hemos exportado 800 toneladas por mes”, expresó y añadió que la reapertura del mercado venezolano sería muy importante para la industria avícola.
La directiva señaló que los registros y las habilitaciones demandan de mucho trabajo, ya que las exigencias varían de acuerdo al mercado interesado en comprar el producto paraguayo.
DIFERENCIA
Explicó que a pesar de que el consumo a nivel local es bajo, en comparación a otros países de la región, el mercado paraguayo registra un crecimiento anual de 10%. “El paraguayo es carnívoro y prefiere carne vacuna. Hay que decir que la carne vacuna tiene buena calidad, es muy económica en nuestro país en comparación a países de la región frente al de pollo. En Argentina por cada kilo de carne vacuna podés comprar 3 kilos de pollo, aquí la oferta de la costilla está casi al mismo precio que el pollo”, manifestó la ejecutiva.
La producción anual de pollos de granja avícola La Blanca es de 68 millones de kilos, (68 mil toneladas).
PROVEEDOR
La marca local Pechugón es el proveedor principal de la cadena internacional Kentucky Fried Chicken. En la primera etapa de operatividad del restaurante, Pechugón destinó 8.000 kilos de pollos frescos, (8 toneladas) a la cadena de fast food. La cifra aumentará con la apertura en breve de dos locales más en Asunción, acotó.
El desembarco de KFC contempla la apertura de 15 locales en el plazo de 3 años. La inversión total orilla US$ 15 millones.
Fuente: la nación