En tres semanas, Pechugón distribuyó unos 15.000 kilos de pollo a la reconocida empresa de pollos fritos Kentucky Fried Chicken (KFC), número que está previsto aumentarse, además de la producción avícola, en vista a la apertura de nuevos locales de la cadena, informó Blanca Ceuppens, presidenta de granja avícola La Blanca para dicha marca de pollos.
Pechugón es el proveedor principal de la cadena, que habilitó su primer local en el Pinedo Shopping hace un mes. Oficialmente hoy también abre sus puertas el local de KFC en el Shopping del Sol, lo que motiva a la industria avícola a ser más competitiva.
Al respecto, la directiva de Pechugón comunicó que han invertido unos 3.000.000 de dólares para la ampliación de su planta de faenamiento, que beneficiará el crecimiento de la producción de 7.000 a 10.000 pollos por hora.
“Los números que tenemos de volumen de envíos a la firma es interesante, es el inicio de una cadena con un potencial muy grande”, dijo.
Este aumento en la producción también coincide con la noticia de la renovación de la exportación, tras 2 años y medio, a Venezuela, que está en un proceso bastante avanzado, según Ceuppens.
Para contar con calidad y competir en el exterior, la empresaria explicó que es fundamental cuidar de la bioseguridad, que las aves estén sanas y realizar de manera frecuente los controles de faenamiento. El crecimiento de este año fue de dos dígitos, alrededor del 10%, en un mercado muy exigente como es el consumidor paraguayo, nuestro desafío está en optimizar la capacidad de producción”, significó la ejecutiva.
ESFUERZOS
La avicultura es un negocio cada vez más exigente en cuanto a su volumen de producción. La producción avícola se está destacando cada vez más en el ámbito industrial. Anualmente se producen 760.000.000 de huevos, 38.000.000 de huevos fértiles, 68.000.000 de kilos de pollos vivos, lo que conlleva a una incidencia positiva en la economía nacional.
Para la exportación, la capacidad instalada de la remodelada fábrica permite la producción de 1.000.000 de kilos mensuales, que es la expectativa de la firma.
El desembarco de KFC contempla la apertura de 15 locales en el plazo de 3 años. La inversión total orilla US$ 15 millones.
“Como empresarios sabemos que las certificaciones son necesarias para brindar garantía a los clientes y consumidores. Nuestras industrias avícolas también lo están haciendo, lo que nos posiciona en el mapa internacional, posibilitando incluso transferencia de conocimientos y buenas prácticas”, mencionó por su parte, Pablo Mauger, presidente de la Asociación de Avicultores del Paraguay (Avipar).
Fuente: http://lanacion.com.py/articulo/184312-pechugon-proveyo-15000-kilos-a-kfc-en-tres-semanas.html