Egon Neufeld y Erik Schmidt, coordinador y secretario general de la Expo Rodeo Trébol, respectivamente, presentaron oficialmente la 41ª edición de esta exposición, que se celebra del 8 al 16 de agosto.
La misma contará este año con 550 animales bovinos, más de 80 equinos, 70 ovinos y cabras, además de 150 caballos, participando en el deporte ecuestre. Además, intervendrán alrededor de 140 empresas expositoras.
“Se iniciaron con mucha expectativa los preparativos de esta edición desde febrero pasado y hasta fin de mayo ya hubo más del 70% de confirmaciones y pagos realizados por los expositores, lo que significa que están apostando por esta expo como plataforma de exhibición”, dijo Neufeld. Destacó varios eventos especiales, como la exposición nacional de Brahman y Braford en el marco de la expo; una competencia nacional de lazo, la presencia de especialistas uruguayos en producción ovina y un culto especial el primer domingo, para concienciar sobre la responsabilidad social de los productores.
Agregó que de nuevo debieron invertir en ampliaciones y mejoras por unos G. 500 millones y que “la Expo Trébol ya es un evento histórico, que marca un tiempo especial en el Chaco. Se lo ha desarrollado desde un evento deportivo a un evento multicultural, por eso queremos abarcar todos los intereses de los visitantes. No hay una exposición en el país que tenga un programa tan surtido en deporte ecuestre y la parte cultural”, dijo.
Fuente: abc