El presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Germán Ruiz, lamentó el asesinato de la pareja alemana en Azotey, departamento de Concepción, y consideró que el comandante de las Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC) debe estar «en la línea de fuego».
Ruiz manifestó en radio Monumental AM que Robert y Erika Natto llegaron a la zona hace más o menos 30 años. «Poblaron la zona antes de que haya asfalto», agregó el presidente de la ARP. Indicó que la estancia de la pareja está ubicada al costado de la ruta que va a Azotey.
El titular de la ARP consideró que las FTC tienen que estar en la zona para poder actuar con mayor rapidez y el comandante, Ramón Benítez, «tiene que estar en la línea de fuego, no a 90 kilómetros».
En ese sentido cuestionó que los efectivos estén en los cuarteles de Concepción, en vez de estar en las estancias.
La pareja Natto fue eliminada durante la noche del miércoles por miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Había sido secuestrada en horas de la tarde. Las FTC seguían los rastros y se encontraron con los criminales.
Hubo un intercambio de disparos y luego los efectivos se encontraron con los cadáveres. Para Ruiz, los miembros del EPP «están ideológicamente trastornados». Afirmó que con este tipo de acciones «dañan al país».
Por su parte, el titular de la ARP de la filial de Concepción, Luis Villasanti, aseguró que los más perjudicados son los pobladores de la zona porque se termina con la inversión. Pidió más personal e infraestructura para combatir al EPP porque «es para tomar en serio».
Lamentó que haya gente de la zona que los apoye porque está convencido de que los miembros del grupo armado se mimetizan con los pobladores.
Fuente: http://www.ultimahora.com/presidente-la-arp-dice-que-la-ftc-tiene-que-estar-linea-fuego-n867991.html