×

Reconstrucción de la Ruta IX, en 2016

  • Compartir

Reconstrucción de la Ruta IX, en 2016

El llamado a licitación para la reconstrucción total de la Ruta Transchaco, desde el Puente Remanso hasta Mariscal Estigarribia, se hará en los próximos días y se prevé que los trabajos arranquen en los primeros meses de 2016, según informó el ministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona.

El titular de la cartera señaló que en lo que respecta al tramo Mariscal Estigarribia-La Patria-Infante Rivarola los trabajos en pista comenzarán en las próximas semanas.

Esta obra ya fue adjudicada al Consorcio Rovella Carranza SA, representado por Alejandro Mondino, por un monto de G. 307.358.227.700, que corresponde a un crédito de la Corporación Andina de Fomento (CAF).

Según el ministro Jiménez Gaona, el proceso de reconstrucción total de la Ruta IX demandará una inversión de US$ 400 millones y el mecanismo de financiamiento será la Ley N° 5074, más conocida como proyectos “de llave en mano”, donde el interesado en realizar el plan se hace cargo del diseño, la ejecución y por supuesto del financiamiento, convirtiéndose el precio de la obra en deuda pública.

Otra licitación prevista que prepara la cartera de MOPC para los próximos días corresponde al proyecto para unir Loma Plata con Carmelo Peralta.

Fuente: abc.