×

Técnicos del PPA planifican acciones para fortalecer asistencia

  • Compartir

Técnicos del PPA planifican acciones para fortalecer asistencia

Este taller se realiza en el Salón de capacitaciones “Cría de cerdos” de la Facultad de Veterinaria, ubicado en el Km. 10,5 de la ciudad de San Lorenzo y está orientado a técnicos de campo del Programa PPA, encargados de asistir a las familias en situación de pobreza que viven en asentamientos rurales y comunidades de pueblos originarios. En esta actividad participan Técnicos de Campo y Coordinadores Zonales de Cordillera, Paraguarí y Chaco.

everdem

Durante el desarrollo del taller, se proporcionan instrucciones e informaciones generales a los técnicos de campo para encarar la asistencia técnica con mucha responsabilidad y eficiencia. Además se desarrolla un plan operativo de las principales acciones a ser ejecutadas y cumplidas para cada periodo de evaluación. Entre estas acciones se destacan: El seguimiento a los Microproyectos ejecutados en el marco del convenio MAG/PNUD; Inversiones realizadas a través del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH/PPA); Coordinación entre el Programa PPA y el Proyecto PRODERS; Relevamiento y actualización de datos en cuanto a instrumentos Operativos del PPA, conocida como las (F’s), Utilización y llenado de los Formularios de Apoyo al Técnico (Hojas de Visita a Finca, Planilla de Reunión, Cronograma Semanal, Ayuda Memoria Semanal, etc.) entre otros.

El Programa PPA actualmente asiste a unas 37.582 familias de 279 asentamientos, ubicados en 109 distritos de 15 Departamentos en todo el País, mediante la asistencia técnica permanente de 312 técnicos de campo, distribuidos en las zonas de influencia del Programa en 17 Centros de Desarrollo Agropecuario (Regional del Ministerio de Agricultura y Ganadería en cada departamento).

Fuente: MAG