×

Ultiman los detalles de Expo Canindeyú

  • Compartir

Ultiman los detalles de Expo Canindeyú

Con el eslogan Trabajando el presente, fortalecemos el futuro; el evento empresarial más importante de esa región se prepara agrupando a las firmas más exitosas en la agricultura, ganadería, industria y servicios con una gran expectativa. Multimillonaria inversión en su edición número 17.

everdem

El objetivo es mostrar en vitrina el mayor potencial económico de la zona a pesar de los altibajos en el mercado internacional, en cuanto a la devaluación del real que afecta directamente a nuestro país y el bajo precio de la soja.

Sin embargo, a pesar de dicho marco, la organización de la Expo Canindeyú aumentó de 20 a 22 hectáreas el campo ferial Don Wilfrido Soto, ubicado en la Paloma del Espíritu Santo, para brindar oportunidad a nuevas firmas expositoras que golpearon las puertas a fin de ser partícipes del gran evento anual.

Las mejoras introducidas en el local del evento brindaran mejor comodidad a los expositores y visitantes quienes tendrán mayor espacio físico, a más de la construcción de unos 4.200 metros cuadrados de capa asfáltica, 70 metros lineales de calles internas entre otras mejoras.

El potencial ganadero tendrá un gran espacio en la muestra de este año con varios remates programados en los que se espera la venta de más de 6.000 ejemplares y más de 200 reproductores en dos remates de subastación.

Según el presidente de la Rural Regional Canindeyú, Francisco Viancheto, en esta edición se expondrán ganados bovinos con genética de punta. La ganadería en Canindeyú crece a cada año, el hato ganadero supera 900.000 cabezas de bovino y existen 6.500 productores.

La Expo Canindeyú arranca el próximo 10 de abril y se extenderá hasta el 19 del mismo mes del corriente año.

Fuente: ultima hora