×

Unánime reclamo contra la inseguridad y narcopolítica

  • Compartir

Unánime reclamo contra la inseguridad y narcopolítica

La inseguridad y la narcopolítica fueron los temas más preocupantes que mencionaron ayer Germán Ruiz, de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), y Eduardo Felippo, de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), durante la inauguración oficial de la edición Nº XXXIV de la Expo. La mayor feria del país no estuvo ajena a los reclamos por los asesinatos en el Norte, el secuestro de Edelio Morínigo, y hasta pidieron al presidente Horacio Cartes alejarse de personas vinculadas a hechos “no transparentes”.

ypoti

Con la presencia del presidente de la República, Horacio Cartes, y de la plana mayor del Gobierno, salvo el ministro del Interior, Francisco de Vargas, la tradicional inauguración de la Expoferia de Mariano Roque Alonso sirvió para que el sector privado haga llegar su protesta al Gobierno.

El asesinato de los cinco policías en menos de siete días en las zonas de Pacola y Yaguareté Forest, departamento de San Pedro, encendió la alarma de nuevo en los productores y el tema de la inseguridad fue el punto neurálgico de los discursos de ayer en el ruedo central.

El primero en hablar fue Germán Ruiz, presidente de la ARP. En su discurso, el líder gremial valoró en primer lugar el trabajo del sector ganadero e industrial. Sin embargo, aseguró que la fiesta de la Expo en esta ocasión volvió a vestirse de luto, por la muerte de los uniformados, y pidió un minuto de silencio por la memoria de estos desaparecidos. Tras el breve homenaje, expresó toda la solidaridad de la ARP para con los familiares de estos policías asesinados y también para Edelio Morínigo, quien cumple más de un año de estar secuestrado por el EPP.

“Ya no queremos lamentar el secuestro, la extorsión o la pérdida de vidas por acción de grupos marginales que actúan a contramano del desarrollo nacional”, enfatizó Ruiz.

A su vez, Eduardo Felippo, titular de la UIP, en su intervención, se dirigió al presidente Cartes y le pidió alejarse de personas sospechadas de estar involucradas en casos de corrupción. “No pedimos que los juzgue, solo pedimos que los aleje de su entorno, sin importar el costo político”, expresó Felippo, arrancando el aplauso de los presentes.

Felippo habló de la importancia de tener una buena política para la democracia, pero aseguró que tiene que ser una política limpia. “Jamás ligada al flagelo que se conoce ahora como narcopolítica”, dijo el industrial.

Fuente: abc