×

Unas 30 firmas argentinas exploran oportunidades en Expo Santa Rita

  • Compartir

Unas 30 firmas argentinas exploran oportunidades en Expo Santa Rita

Unas 30 empresas argentinas exportadoras exploran oportunidades comerciales en la XXIV edición de la Expo Santa Rita que se realiza del 1 al 10 de mayo en la localidad altoparanaense del mismo nombre.

Las firmas integran la Fundación Cideter, un clúster compuesto por fabricantes de máquinas agrícolas, agropartes y fundiciones de la región centro del país vecino, así como la Fundación ProCórdoba; la Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes de la Provincia de Córdoba (Afamac); y la Asociación de Proveedores de la Industria de la Alimentación (Adepia).

En el marco de la visita, las empresas argentinas desarrollarán mañana un taller de la oferta exportable tecnológica en el sector de maquinaria agrícola y equipamiento para la industria de la alimentación.

Las empresas que forman parte de la misión comercial exhibirán sus productos correspondientes a subsectores como, insumos, prestación de servicios, almacenamiento, ganadería, entre otros, en un stand, donde además los visitantes podrán contactar de manera directa con los empresarios.

En ese contexto, hay que mencionar que en el país vecino operan unas 440 fábricas de maquinarias agrícolas y 290 firmas productoras de partes e insumos de maquinarias, según precisaron. El rubro emplea a más de 90.000 personas de manera directa e indirecta.

La misión comercial es organizada por el Ministerio de Relaciones Exteriores y coordinada por la Embajada Argentina en Asunción.

AGRONEGOCIOS
La muestra altoparanaense es considerada como una de las más importantes del sector de agronegocios de la región, ya que reúne a expositores del sector agropecuario e industrial de la zona, así como delegaciones extranjeras interesadas en fomentar alianzas comerciales con empresas locales.

La feria se extenderá hasta el domingo 10 de mayo. La misma cuenta con alrededor de 450 stands y los organizadores estiman un volumen de negocios aproximado entre US$ 200 a 300 millones durante la expoferia. Hasta el domingo más de 21 mil personas ya visitaron la muestra.

Fuente: la nación