×

Uruguay: pedido de concurso para dos frigoríficos que pertenecen a capitales chinos

  • Compartir

Uruguay: pedido de concurso para dos frigoríficos que pertenecen a capitales chinos

Faxcarne | Tras varios meses de idas y vueltas, un grupo de acreedores presentó un pedido de concurso necesario para las plantas frigoríficas Lorsinal y Rosario, propiedad de capitales chinos.

Gabriel Ferreira, integrante de la Asociación de Peritos, dijo a Valor Agregado de Uruguay que resta el fallo del juez para que se apruebe el concurso necesario que solicitó ese grupo de acreedores.

ypoti

Según supo Faxcarne, los accionistas de Lorsinal y Rosario (Rondatel) se van a oponer al concurso voluntario de acreedores y van a argumentar ante el juez que las dificultades son financieras, y que van a realizar gestiones para que ingrese cierto capital para cumplir con parte del pasivo de ambas plantas.

Si se aprobara el concurso voluntario, el juez designaría un síndico que desplazará a los actuales directores de la empresa y fijará una fecha para una asamblea de acreedores en un plazo de 60 días. En caso de que no se llegue a un acuerdo en unos 180 días o surja algún otro interesado que tome el control de las plantas, se procedería a la liquidación (venta) de los activos.

Según trascendió, los propietarios de Lorsinal y Rosario intentaron ingresar unos US$ 2 millones al país en las últimas semanas para hacer frente a parte de un pasivo que ronda los US$ 10 millones, pero surgieron ciertas complicaciones a nivel de regulaciones y controles con el sistema financiero para justificar el origen de esos fondos.