×

Grandes Campeones Nelore para José Salomón Pérez y Goya S.A.

  • Compartir

Grandes Campeones Nelore para José Salomón Pérez y Goya S.A.

Canindeyú | Mientras la lluvia se adueñó de la tarde, el nivel de reproductores siguió siendo el protagonista en la pista de Nelore con el juzgamiento de machos y hembras astadas, con la participación de 50 animales en competencia.

Los jurados, Nicodemus Ruíz y Lilo Cabello, continuaron estrictamente la línea de selección, buscando ante todo la funcionalidad y precocidad de los productos.

La cocarda de Gran Campeón se entregó a un toro Senior de Rancho Rosalba de José Salomón Pérez, ejemplar que fue Primer Premio de la subcategoría de 30 a 33 meses y Campeón de categoría. “Es un toro Nelore, hecho, sin defectos, con muy buena caracterización racial, muy correcto en todas las líneas, fuerte de garrones y sin problemas con más de 900 kilos, características sexuales secundarias bien marcadas y merecedor del mayor premio”, remarcó Nicodemus Ruíz en su comentario final.

El Reservado Gran Campeón fue el lote 68 de Ganadera San Víctor S.A., un toro proveniente de la categoría Junior de 16 a 18 meses. “Es el único momento que nos salimos un poquito de la línea, pero nos llamó mucho la atención. Es joven pero con mucha expresión de macho, no tengo dudas que va a dar mucho que hablar más adelante”, subrayó.

El Tercer Mejor Macho correspondió al lote 54, un ternero de Charles Edison Smith Cohene: “Es un animal destacado, muy precoz y con buen futuro”, afirmó el jurado.

Gran Campeona Nelore Expo Canindeyú

Finalmente en hembras, el jurado premió como Gran Campeona al lote 46 de Goya S.A., una hembra nacida el 5 de marzo que fue Campeona Vaca Joven.

La Reservada Gran Campeona correspondió al lote 36 de Carlos Campos Riera (Vaca Joven) y la Tercera Mejor Hembra el lote 86 de Ganadera San Víctor.