×

La Verónica S.A. se coronó con los Grandes Campeones Brahman

  • Compartir

La Verónica S.A. se coronó con los Grandes Campeones Brahman

Canindeyú | Los criadores y aficionados de Brahman disfrutaron de una mañana de juzgamiento con animales de mucho nivel genético, como una antesala a la Expo Nacional de mayo y al Congreso Mundial de la raza fijado para julio.

Los jurados, Martín Arce y Matías Morales, dijeron a Valor Agro que hubo “mucha calidad” de hacienda en pista, y se encontraron con el biotipo que estaban esperando. “Estamos acostumbrados a ver este nivel de reproductores”, resaltaron.

La Verónica S.A. dominó en la pista logrando el Gran Campeón, la Gran Campeona y el Tercer Mejor Macho y Hembra. Mientras que el Reservado Gran Campeón y la Reservada Gran Campeona correspondió a La Tranquera de Eusebio Manuel Cardozo.

En machos, Martín Arce dijo que la fila final fue muy buena con tres ejemplares de mucha capacidad carnicera. “El Gran Campeón tiene mucho volumen de carne, ancho de costilla, excelentes cuartos traseros, músculos bien descendidos, muy buena caracterización racial y buen desplazamiento para su peso”, añadió.

Mientras que en hembras, los jurados optaron por una ternera. Matías Morales aseguró que se buscó premiar al futuro, porque “vimos una ternera excepcional que nos llamó la atención desde que entró a la pista”, y la describió como un animal de “mucha calidad racial, un desplazamiento impecable, línea inferior admirable, línea superior fuerte para su corta edad, cuartos traseros bien descendidos sin perder balance. Una hembra con futuro”.