×

Salto Diamante y Goya S.A. lograron los Grandes Campeones en Nelore Mocho

  • Compartir

Salto Diamante y Goya S.A. lograron los Grandes Campeones en Nelore Mocho

Canindeyú | En una mañana que predominó el sol y las altas temperaturas, más de 200 personas estuvieron presentes en el ruedo central de la Expo Canindeyú en La Paloma, donde la pista N° 2 recibió 17 reproductores machos y hembras Nelore Mocho.

La jura estuvo a cargo de Nicodemus Ruíz y Lilo Cabello, quienes manifestaron que buscaron animales muy funcionales. Además, destacaron la calidad de los reproductores en competencia.

Machos. El Gran Campeón correspondió al lote 100, un toro Senior de Salto Diamante de Eulalio Gomes. “Fue el toro que más nos llamó la atención desde que entró, es muy correcto en todas sus líneas, con un prepucio perfecto, está demostrando todas las aptitudes carniceras de la raza y con una estructura bien fuerte”, resaltó Nicodemus Ruíz en su comentario.

El premio de Reservado Gran Campeón se lo llevó el Reservado de Campeón de la Categoría Senior de Rancho Rosalba de José Salomón Pérez. “Un toro excelente, hecho, con aptitud carnicera, una musculatura fuerte y buena paleta, un merecedor del premio alcanzado”, añadió.

Finalmente, el Tercer Mejor Macho fue un ternero de Goya S.A.. “Un futuro gran toro para la raza”, destacó el jurado.

Gran Campeona Nelore Mocho

Hembras. El podio presentó tres hembras “muy buenas”, del mismo biotipo y similar preparación, destacó Lilo Cabello.

Goya S.A. obtuvo la Gran Campeona con una vaquilla Junior (RP 7539) que está preñada por REM Armador. “Es una hembra muy balanceada en todos los aspectos, una vaquilla carnicera, profunda, bien hecha y con mucho futuro para la raza”, dijo el jurado y resaltó que mostró mucha precocidad, dado que se preñó con 14 meses.

La Reservada Gran Campeona fue de Rancho Rosalba de José Salomón Pérez, una hembra Reservada Campeona de Categoría Junior que está preñada por RSD Ranchero. “Muy balanceada, con muchas características raciales, buen dorso lomo y superó a la Tercera Mejor por la perfección de la cabeza, la profundidad y capacidad carnicera”, añadió.

Finalmente, la Tercera Mejor Hembra se adjudicó a una vaca Senior con una ternera al pie que fue expuesta por Goya S.A.