×

Agroganadera La Hermandad se consagró con la Gran Campeona Braford

  • Compartir

Agroganadera La Hermandad se consagró con la Gran Campeona Braford

“Estoy frente a tres hembras de lujo para cualquier pista del mundo. Es una fila espectacular”, destacó el jurado de la Braford en la Expo Internacional de Mariano Roque Alonso, Carlos Ojea Rullán.

El jurado, que recientemente calificó en el Congreso Mundial Braford que se realizó en Argentina, otorgó la cocarda de Gran Campeona al lote 107 expuesta por Ganadera La Hermandad y criada por Agrolepal S.R.L., una hembra parida hija de Midas que fue Campeona Vaca Joven. La vaca tiene 31 meses y carga 558 kilos.

Ojea Rullán dijo que la hembra “camina muy bien, tiene muy buen grado de acebusamiento, es bien femenina, con tabla de cuello suave, buen descenso del cuarto sin estar gorda, está criando muy bien al ternero con buena leche en su ubre, y se desplaza con movimientos perfectos”.

La Reservada Gran Campeona correspondió al lote 40 de Agroganadera Ita Ka´avo, una Campeona Ternera Menor hija de Tapenagá. El ejemplar tiene 7 meses y 300 kilos. “Es una ternera muy funcional, se come la pista cuando camina. Tiene un futuro excepcional como madre”, subrayó el jurado de calificación.

Finalmente, Ojea Rullán entregó el premio de Tercera Mejor Braford al lote 98 expuesta por Rural Ganadera y criada por Jorge Lloret, una Campeona Vaquillona Mayor hija de Experto.