×

Anuncian la 41° Expo MRA, la mayor vidriera del país ante el mundo

  • Compartir

Anuncian la 41° Expo MRA, la mayor vidriera del país ante el mundo

La Expo Feria Internacional de Ganadería, Industria, Agricultura, Comercio y Servicios, celebrará su cuadragésima primera edición, y la septuagésima octava edición de la Exposición Nacional de Ganadería, durante los días del 6 al 21 de julio del 2024. Tras la muestra del presente año, que conmemoró cuatro décadas de éxito continuo, se espera con gran expectativa la llegada de este evento que constituye la mejor vidriera del país ante el mundo.

El presidente de la Asociación Rural del Paraguay, Pedro Galli, mencionó que la realización de este evento representa un gran desafío por todo el movimiento económico y social que genera. Pidió la colaboración del Gobierno para que la edición del 2024 sea todo un éxito y para que el evento siga representando la mayor vidriera del país ante el mundo.

En la ocasión, el canciller nacional, Rubén Ramírez, destacó que la Expo de Mariano Roque Alonso es un evento que se consolida cada año con un número creciente de expositores y participantes, así como visitantes. “La Expo es también una ventana del Paraguay al mundo, un espacio en el que otros países desean estar presentes con sus respectivos stands o pabellones, con sus productos. Y es por esto que hoy estamos honrados de poder realizar este evento en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores”, expresó.

Expo 2023. Este año más de 795.000 visitantes se unieron a este gran evento, marcando un hito en la historia de esta feria emblemática, consolidándola como la más grande del país. Durante esos días, la Expo MRA no solo fue un epicentro de negocios, sino también un espacio de integración cultural y entretenimiento para toda la familia.

La XXV Expo Rueda Internacional cerró con un monto de más de U$S 714 millones en intenciones de negocios, mediante la participación de 1.040 empresas de 24 países; se llevaron a cabo 5.915 reuniones presenciales, que han dejado un precedente importante para las empresas nacionales y de la región.

Uno de los momentos más destacados fue la exitosa jornada de la Feria de Empleo en el marco de la Expo 2023, que reunió a 39 empresas en busca de talento para cubrir 1.570 vacantes en diversas áreas.

En el ámbito ganadero, se realizaron 14 remates que superaron los 10.448 millones de guaraníes en transacciones.

En tanto, el sector industrial tuvo un importante destaque con la participación de más de 60 empresas de todos los tamaños y gremios industriales, mostrando la calidad y la innovación de la producción local.

La Expo MRA también fue testigo de la integración cultural a través de La Noche de las Naciones, donde delegaciones de diferentes países expusieron sus tradiciones, música, gastronomía y cultura en general; se realizaron 4 noches temáticas que llenaron de color y algarabía el paseo central del campo de exposiciones.

Para la edición 41, los organizadores ya iniciaron los preparativos con miras a consolidar un evento con innovaciones, para mostrar el potencial de todo el sector productivo nacional.

El anuncio se realizó en sede del Ministerio de Relaciones Exteriores y contó con la presencia del Canciller Nacional, Embajador Rubén Ramírez Lezcano y autoridades de los gremios organizadores.