×

ARP pedirá la diversificación de mercados y el fortalecimiento de la alianza pública y privada

  • Compartir

ARP pedirá la diversificación de mercados y el fortalecimiento de la alianza pública y privada

La Asociación Rural del Paraguay (ARP) adelantó que centrará su discurso oficial en la inauguración de la Expo, el próximo sábado 16 de julio, en el pedido de apertura de nuevos mercados y el fortalecimiento de las alianzas público-privada.

El presidente de la ARP, Dr. Pedro Galli, afirmó que es necesaria la apertura de más y mejores mercados para la carne paraguaya ya que esto desencadenaría una serie de efectos que mejorarían la situación del ganadero paraguayo y, consecuentemente, de la economía local.

Entrevistado en Valor Agregado en Radio Pa’i Puku 720 AM, Galli explicó que un aumento del precio promedio de la tonelada exportada haría más previsible el precio que recibe el productor, lo que ayudaría a la generación de un escenario estable en el mercado en el que los ganaderos puedan tomar decisiones de inversión.

Y agregó: “Esto significa que nosotros podemos garantizar a la industria un aprovisionamiento de mercadería, tanto en cantidad como en calidad. Debemos trabajar juntos para progresar exitosamente como sector agropecuario”.

Por otro lado, el líder del gremio ganadero remarcó la necesidad de seguir impulsando la alianza público privada. “En principio queremos poner de manifiesto que todos los proyectos que se llevaron adelante en base a la figura de alianza público privada tuvieron éxito y se están pudiendo implementar con resultados satisfactorios, tanto para el sector privado como el público”, afirmó Galli.

Sobre la última reunión mantenida con el Presidente de la República la semana pasada, Galli explicó que gremios e instituciones involucradas en la producción ganadera de nuestro país trabajan en la presentación de una posición unificada ante el gobierno. “Tenemos una muy buena comunicación y coordinación”, dijo al afirmar que el sector ganadero se está presentando con un solo discurso ante el Ejecutivo.