En el marco de la “Noche Porcina” ofrecido por el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) se realizaron anuncios importantes para la cadena pecuaria nacional como nuevas auditorías proyectadas por la República de China (Taiwán) en Paraguay para la habilitación de frigoríficos porcinos y avícolas
De acuerdo a lo publicado por la ARP, el anunció fue dado por el el Embajador de Taiwán en Paraguay, José Chih-Cheng Han. Además de comentar el el interés creciente de mayor inversión taiwanesa en Paraguay y el buen relacionamiento entre ambos países.
Por su parte el Presidente del (Senacsa), José Martin Camperchioli, habló de la importancia del mercado taiwanés para la cadena de la carne, el gran incremento de las exportaciones y el ejemplo que representa esta nación asiática en las políticas públicas a largo plazo.
Proyecciones. A su turno el Presidente de la Asociación de Criadores de Cerdos del Paraguay (ACCP), Dr. Hugo Schaffrath, expresó que el sector porcino vive su mejor momento de la historia y proyectó que en los próximos años el volumen de producción de carne de cerdo se duplicará, generando un gran impacto en la economía.
“En pocos años vamos a duplicar la producción y Paraguay será un país cada vez más reconocido en el mercado internacional por la calidad de su carne porcina”, indicó el productor. Además, sostuvo que en los próximos años se proyecta que el 10% de los granos producidos en el país se destinen para la producción de carne porcina, lo que generará fuentes de empleo para miles de familias.