×

Brangus aseguró el futuro de la raza con terneros de bozal “muy destacados”

  • Compartir

Brangus aseguró el futuro de la raza con terneros de bozal “muy destacados”

Foto: ARP

Lo mejor de la genética Brangus se expuso en la mañana del jueves con la competencia de terneras y terneros de bozal que fueron muy elogiados por el jurado Martín Vargas y aplaudidos por una grada repleta de criadores y aficionados de la raza.

“Estoy muy satisfecho por lo que vi en pista”, destacó Vargas en sus palabras finales, quien afirmó que la Brangus debería estar tranquila porque el futuro de la raza está asegurado y será muy prometedor.

ypoti

Explicó que la última fila de terneras quedó conformadas por animales excelentes que serán madres en los planteles. “Hembras que expresan su importancia, con un gran futuro como donantes y madres de padres mejoradores de la raza”, apuntó Vargas.

La Gran Campeona fue el lote 485 de la sociedad Agroganadera Pukavy, Herrera Agrocomercial y La Agostina, una ternera de 10 meses y 341 kilos, hija de King George por la RP 020866 de Agroganadera Pukavy. Recientemente en junio, La Agostina adquirió el 33% de la ternera por Gs. 378 millones en el remate Ladies Night y se sumó a la sociedad con las dos cabañas.

La Reservada Gran Campeona fue para Agroganadera La Paz con el lote 499 con una hija de Francés. Mientras que la Tercera Mejor Hembra correspondió al lote 488 de Chajha SA, una hija de King George.

En machos, el jurado dijo que se encontró con hermosos para la raza. “Reitero, hay que estar tranquilos porque el futuro está recontra asegurado con animales que darán muchas satisfacciones”, apuntó.

En ese sentido, destacó los buenos datos de circunsferencia escrotal, área de ojo de bife, masa muscular, estructura ósea y aplomos perfectos.

El Gran Campeón Ternero fue el lote 662 de Estancia Montania, un ejemplar de 12 meses que fue Campeón Ternero Mayor. Es hijo de Nando.

El Reservado Gran Campeón correspondió al lote 635 de Agroganadera Pukavy con un hijo de Criminal, y el Tercer Mejor Ternero al lote 644 de Estancia Montania con otro hijo de Nando.