En el marco de la Expo 2024 de Mariano Roque Alonso, Granusa y Minerva Foods presentaron en conjunto una charla técnica sobre Confinamiento como herramienta de engorde y/o para fortalecimiento de la recría, a cargo del agrónomo, Fernando Nemi Costa.
El confinamiento de ganado es una práctica que cobró relevancia en los últimos años debido a sus múltiples ventajas y beneficios. Puede ser una estrategia efectiva para promover el crecimiento y fortalecimiento de la recría, así como para optimizar el proceso de engorde, específicamente en el contexto de la ganadería paraguaya.
“La práctica del confinamiento es mundialmente conocida, pero en la actualidad está más tecnificada. Es importante manejar herramientas de cómo utilizar el confinamiento en periodos críticos y aprovechando las oportunidades del mercado. La calidad del pasto es fundamental para intensificar la recría”, explicó el disertante.
En la misma línea, manifestó que esta estrategia sirve para aligerar la carga de bovinos en la estancia porque acelera la salida de aquellos animales más jóvenes y con mayor peso.
“El sector ganadero (confinador) tiene que estar preparado siempre con insumos para aprovechar las oportunidades, además de contar con los cuidados necesarios en cuestión de manejo, sanidad, instalaciones y gestión del confinamiento”, concluyó.
La charla estuvo dirigida a todos los productores y profesionales del sector ganadero en Paraguay, interesados en conocer las últimas tendencias y prácticas en el manejo eficiente del ganado vacuno en el mercado paraguayo.