×

Disertaron sobre nutrición animal: “Los tiempos cambiaron y es necesario ser más eficientes para mantener ingresos”

  • Compartir

Disertaron sobre nutrición animal: “Los tiempos cambiaron y es necesario ser más eficientes para mantener ingresos”

Braford y Ersa Nutrición Animal realizaron este sábado la charla “Nutrición animal como base de la expresión genética”, en donde se abordaron puntos importantes especialmente dirigidos a la producción de reproductores de alta calidad.

“La intención de esta charla es focalizar en cómo la importancia de la nutrición juega un papel sumamente clave al momento de poder expresar esos genes que uno tanto aspira, como la de generar mejores reproductores, mejor precocidad, mayores kilos de carne producida, y todo eso se da a partir de manejo sencillo y nuevas tecnologías que están incorporándose hoy en el mundo”, señaló el disertante Roberto Reviglio, especialista en nutrición y alimentación de bovinos.

ypoti

Durante el evento, Reviglio puntualizó sobre el objetivo que tiene una cabaña o un criadero de lograr reproductores con alta superioridad genética, así como también los puntos a seguir o los pilares de la zootecnia, que tanto como la sanidad, el manejo y la nutrición ayudan a la expresión de esa genética.

Luego, centralizó los aspectos nutricionales en las vaquillas, teniendo en cuenta que ese animal será la futura fábrica de terneros para cada uno de los establecimientos. En ese aspecto, habló sobre las tecnologías que permiten lograr una buena recría, una buena precocidad y una vaquilla con más vida útil y mejores terneros astados.

“Hoy por hoy los tiempos han cambiado, uno ve que antes la ganadería o la producción de bovinos para carne quizás se arreglaban con poco y nada, ahora lo único constante es el cambio y estamos viendo que tenemos que ser cada vez más eficientes para poder producir y generar el mismo ingreso que lo hacían por ejemplo nuestros padres o nuestros abuelos en un mismo sistema de establecimiento”, profundizó el especialista.

En ese sentido, Reviglio destacó que para ello, el productor debe entender que la inversión en nutrición animal como tal “tiene una reposición” y no va a ser solamente un gasto.

Finalmente, el profesional alentó a los productores a invertir en nutrición, remarcando que los tiempos han cambiado y es necesario ser más eficiente para mantener ingresos. “Los resultados de una buena nutrición se pueden ver en poco tiempo, a través de cambios en la digestión, brillo del pelaje, crecimiento y desarrollo del animal.