×

Expo MRA 2022 del 9 al 24 de julio: “Vuelve la fiesta del trabajo”

  • Compartir

Expo MRA 2022 del 9 al 24 de julio: “Vuelve la fiesta del trabajo”

Los portones de la Expo Internacional de Mariano Roque Alonso se vuelven a abrir para recibir lo mejor de la genética nacional, además de ser la mayor muestra industrial y comercial de Paraguay. “Volvemos luego de dos años de estar ausentes, es una satisfacción muy grande volver a realizar un evento muy importante y referente que representa a unos de los pilares fundamentales de la economía del país”, aseguró el presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Pedro Galli Romañach.

La exposición se realizará del 9 al 24 de julio del 2022 en el campo de exposiciones de la ARP en la ciudad de Mariano Roque Alonso, evento que es organizado por el gremio agropecuario y la Unión Industrial Paraguaya (UIP).

El presidente de la UIP, Enrique Duarte, aseguró que “luego de dos años en los cuales tuvimos que sentir fuertemente la retracción de la economía, la necesidad de aislarnos y no poder interactuar; vuelve una de la fiestas más destacadas del país: vuelve la fiesta del trabajo”

Duarte dijo que “vamos a intentar reunir la mayor cantidad de expositores ganaderos, industriales, comerciales y de servicios, en donde los principales beneficiados serán los estudiantes y el público en general, para poder contemplar en primera persona el Paraguay productivo e industrial, que trabaja sin pedir subsidios y ayudas a pesar de las vicisitudes”.

Por su parte, el Presidente de la ARP señaló que la exposición llega en un marco de incertidumbre por el impacto de la sequía en la producción agropecuaria, en especial en la agricultura con una merma importante en la cosecha.

Además de un duro golpe para las exportaciones de carne bovina por la salida temporal del segundo mayor mercado: Rusia, a causa de las invasiones a Ucrania y las sanciones económicas que aplicaron los países de Occidente.

De todas maneras, se manifestó confiado de poder revertir la situación por la capacidad de resiliencia que ha demostrado el sector, y alcanzar una muestra muy exitosa.

El ingreso a la Expo Internacional de Mariano Roque Alonso tendrá un precio de Gs. 20.000 para personas mayores de 13 años. Además, los días lunes, martes y miércoles los alumnos de escuelas y colegios podrían ingresar de forma gratuita.

Finalmente, el presidente de la Comisión Central de Exposiciones, Eduardo Barreto, dijo que en el marco de la muestra se desarrollará el Congreso Mundial Brahman, previsto del 14 al 17 de julio; un evento internacional que será una vidriera importante para la ganadería paraguaya.