×

Goya S.A. y José Salomón Pérez los Grandes Campeones en Nelore mochos y astados

  • Compartir

Goya S.A. y José Salomón Pérez los Grandes Campeones en Nelore mochos y astados

La alta calidad genética predominó en la pista Nelore en la Expo Internacional de Mariano Roque Alonso, a tal punto que a simple vista fue difícil marcar las diferencias para precisar la elección del Gran Campeón, afirmó el jurado de calificación Izarico Camilo Neto.

Aseguró que fue necesaria la tecnología para definir al mejor. “La ultrasonografía de carcasa nos mostró la diferencia”, aclaró el jurado.

El Gran Campeón Nelore fue el lote 930, Campeón Senior, propiedad de José Salomon Pérez, nacido el 15 de julio del 2019. El hijo de Artilheiro por la 4205 de Rancho Rosalba había obtenido el premio de Gran Campeón en la Expo Nacional 2022.

Repitiendo el podio del último evento de la raza, “La Emiliana” de Carlos Campos Riera levantó la copa de Reservado Gran Campeón, con un toro, hijo de Mukesh, de más de 900 kilos nacido en julio del 2019. Mientras que el Tercer Mejor Macho correspondió al lote 905 de “Salto Diamante” de Eulalio Gomes.

Gran Campeón Nelore de José Salomón Pérez

En mochos, Goya S.A. se quedó con el Gran Campeón y el Reservado Gran Campeón de la exposición internacional con un Campeón Toro Joven y Campeón Senior, respectivamente. Mientras que el Tercer Mejor Macho fue para José Salomón Pérez.

El jurado, Izarico Camilo Neto afirmó que “la productividad y funcionalidad se ven en la pista Nelore, son máquinas de eficiencia pecuaria, calidad de carcasa, calidad de musculatura, profundidad de costillas, calidad de cupín, todas estas características presentan a un animal excepcional, un animal eficiente, que es lo que buscamos”.

Durante todo su juzgamiento, Neto reiteró una y otra vez el término excepcional al referirse a la genética Nelore paraguaya, y animó a los criadores de la raza a seguir con las inversiones en mejora genética.