×

Indabal presentó Dieta Total Ovina: “Un producto para producir masivamente corderos comerciales”

  • Compartir

Indabal presentó Dieta Total Ovina: “Un producto para producir masivamente corderos comerciales”

En una ovinocultura creciente y que enfrenta el desafío de producir más animales comerciales para el procesamiento y comercialización de carne ovina en el mercado local y, en un futuro no muy lejano, el internacional, Indabal Balanceados presentó un producto para lograr más corderos pesados: Dieta Total Ovina.

En el marco de la Expo MRA 2023, el productor ovino del departamento de Cordillera, Jacinto Riera, contó la experiencia que realizó con la empresa utilizando el producto, que permitió a él y otros ganaderos obtener corderos pesados, listos para faena, de cuatro meses y 42 kilos de promedio.

ypoti

Riera dijo que “es un producto ideal para producir masivamente corderos de carne, en un contexto donde hay mercados pero están faltando animales para faena. Es una opción que permite ser más eficiente en la producción y en la caja del productor: estandariza los corderos y asegura rentabilidad”.

La Dieta Total Ovina se aplica en un encierre donde los animales no reciben ningún otro alimento. “Con esta dieta la ganancia de peso es de 380 gramos por día. Es una ganancia muy interesante para la ganadería ovina”, resaltó el productor.

Explicó que el objetivo es ingresar con animales a los 100 días y tener un encierro de 48 días. “El peso de ingreso es de 23 kilos aproximadamente y salen con 42 kilos para faena. Se obtiene un cordero terminado en cuatro meses de un peso increíble”, dijo Jacinto Riera.

Como fortalezas, Riera dijo que “se ahorra mucho en personal”, “es de fácil uso”, y “tiene el control de calidad de Indabal que es líder en el mercado y que hace años está en la producción ovina y da credibilidad a los productores”.

En cuanto a resultados, Riera comentó que al precio del mercado el productor ovino que entra en este proceso puede duplicar la inversión a los cuatro meses. “El punto de equilibrio sería con 100 corderos, y después se empieza a ver una ganancia muy atractiva para el ovejero”, cerró.