La Asociación de Criadores de Brangus del Paraguay (ACBP), mostrará todo su potencial genético en la Expo Paraguay, en el Campo de Exposiciones de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), que se extiende hasta el 27 de julio.
Con 517 ejemplares inscriptos, brangus será la raza con mayor participación en esta edición. Del total, se destacan 306 reproductores de bozal, 105 reproductores de campo y 106 animales Junior de Alta Selección.
“Estos números son el reflejo de la confianza que los productores depositan en la raza, ya que es una herramienta productiva sólida y rentable”, expresó José Chagra, presidente de la ACBP.
Desde la ACBP señalaron que se espera una importante concurrencia de cabañas, productores, técnicos, estudiantes y público general interesados en conocer el potencial de la raza. Además, se proyecta una recaudación superior en al menos un 10 % respecto al año anterior, consolidando el evento como uno de los pilares del desarrollo genético y económico del sector ganadero paraguayo.
La jura de todas las categorías de la raza brangus, durante la exposición, estarán a cargo del argentino Diego Grané.
“Estamos entusiasmados por lo que se viene. Será una excelente oportunidad para demostrar, una vez más, por qué el Brangus es sinónimo de calidad, eficiencia y futuro para la ganadería paraguaya”, expresó Chagra.