La Asociación Paraguaya de Criadores de Nelore inauguró la ampliación de su galpón en el predio de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), durante un acto protocolar que se desarrolló en el marco de la Expo Internacional de Mariano Roque Alonso.
La obra tenía como objetivo aumentar el espacio para la recepción de animales, ya que las altas inscripciones de las cabañas obligaron a la Asociación a solicitar espacios en otros galpones.
La ampliación se logró con el apoyo de 44 empresas que colaboraron con fondos para la inversión, al igual que Banco Sudameris y el arquitecto Juan Silvio Neto que plasmó las ideas de la Comisión Directiva.
“Detrás de cada ladrillo de este galpón, hay una historia increíble que trasciende a las personas y engloba varias generaciones con un único propósito: su amor y dedicación por una raza que ofrece mucho para la ganadería nacional. Nelore se ha caracterizado por la unión, la familia, el recambio generacional y mucha transferencia de conocimiento. Eso se traduce en vanguardia, desarrollo y resultados; y esta inauguración es una página más de esta rica historia nelorista”, destacó el presidente de la Nelore, Luis Soljancic durante su discurso.
Y sumó: “Me siento muy feliz, y estoy seguro que este sentimiento también está en cada uno de ustedes, por cumplir una vez más con un nuevo propósito e ir construyendo día a día la raza que eligió Paraguay”.