Los criadores de Brangus volvieron a poner a la Asociación en lo más alto con nuevos récords de ventas que se superaron para la raza en la primera edición de la Expo Paraguay, con una facturación de aproximadamente 4.324 millones de guaraníes, un aumento del 33,5% en relación al año pasado.
Durante las dos semanas no solo se destacó la facturación, el gerente técnico de la Brangus, Juan Carlos Martínez, dijo a Valor Agro que la Asociación fue la única que realizó tres remates y marcó los precios más altos para terneros, vacas y toros en las diferentes ferias.
“Estos resultados nos consolidan y potencian para seguir impulsando la raza en el país, donde vimos en pista un volumen importante de animales y de alto nivel genético”, afirmó Martínez.
En cuanto a resultados, el martillo de Ferusa Negocios comercializó 38 hembras Junior Alta Selección a Gs. 20,7 millones de promedio; 22 hembras preñadas de campo a Gs. 90,1 millones; 18 machos de campo a Gs. 25,6 millones; 5 machos de bozal a Gs. 60,9 millones; 7 hembras de bozal a Gs. 28,3 millones; el 50% de una ternera de bozal a Gs. 693 millones; y 20 packs de embriones a Gs. 31,7 millones.
“¡Fue un éxito total! No solo alcanzamos precios récord para la raza y para toda la Expo, sino que superamos ampliamente los objetivos trazados. Esto demuestra la solidez de la genética y que apostar por ella sigue siendo un excelente negocio”, expresó Javier dos Santos, presidente de Ferias de la Brangus, en una entrevista con la ARP.
Por su parte, Juan Carlos Martínez dijo que, en cuanto a individuos, se comercializó el 50% de la Gran Campeona de Campo de Agroganadera Pukavy a Gs. 540 millones, y el 50% de la Ternera de bozal de Herrera Agrocomercial a Gs. 693 millones.
“Resultados muy satisfactorios, claramente demuestran la aceptación y el trabajo del productor, además de una apuesta a la raza Brangus, lo que nos posiciona como líderes en la Expo Paraguay”, cerró.